Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Escuela de policías

Docentes del liceo 44 reclaman presencia policial durante los cambios de turno

Este viernes se normalizarán las clases en todos los liceos del país, luego de un paro de 24 horas, tras la agresión a dos trabajadoras.

10.05.2018 21:08

Lectura: 2'

2018-05-10T21:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los docentes de liceo 44 de Melilla pidieron este jueves que el Consejo de Educación Secundaria (CES) establezca, junto con el Ministerio del Interior, una guardia policial para cada uno de los cambios de turno en el centro. Este pedido se da luego de que dos jóvenes ajenos a la institución, junto con un estudiante, agredieran a la directora y una adscripta, a inicios de esta semana.

Pablo Guedes, vocero de los docentes, dijo este jueves en conferencia de prensa, recogida por Radio Uruguay, que se llamó tres veces al 9-1-1 cuando se dio la agresión, pero la Policía llegó recién 40 minutos después. "Nos preocupó eso. Sería importante que las autoridades de la educación acordaran con el Ministerio del Interior para que haya guardia policial", dijo.

Guedes dijo que hasta el año pasado hubo guardia policial en el cambio de turno nocturno, pero que este año ya no se hizo.

En un primer momento se informó que todos los agresores eran ajenos al centro, pero en las últimas horas trascendió que también estaba involucrado un estudiante. Guedes contó que es un alumno de primer año, a quien se lo suspendió a la espera del informe del CAP.

Guedes comentó que la prioridad es que el adolescente no abandone el centro.

Luego de un paro de 24 horas este jueves, las clases en todos los liceos del país se normalizarán este viernes. 

Montevideo Portal