Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Lo lava allá, lo seca acá

Detuvieron en Maldonado a sindicalista argentino, acusado en su país de lavado de dinero

Marcelo Balcedo es secretario general del Sindicato de Minoridad y Educación, y además director del diario Hoy de La Plata.

04.01.2018 14:20

Lectura: 2'

2018-01-04T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Marcelo Balcedo, de 54 años, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de Argentina, y director del diario platense Hoy, fue detenido este jueves en Maldonado, informó Clarín.

La captura se enmarca en una causa por lavado de dinero y vaciamiento del sindicato, que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak.
El Ministerio del Interior detalló que la Policía se incautó de varias armas de fuego y municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero uruguayo), varios vehículos de alta gama, documentación personal que se está analizando y joyas varias.

También se detuvo en el lugar a una mujer de 33 años. Ambos estaban requeridos internacionalmente, mediante notificación "roja".

La Justicia argentina investiga la compra de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva para afrontarlas. La Afip, equivalente a la DGI uruguaya, informó que el detenido realizó extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos (cerca de 2,85 millones de dólares al cambio actual) entre 2012 y 2013.

Se espera ahora que Uruguay conceda su extradición.

Montevideo Portal