Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

El ritmo del barrio

Detuvieron a sospechosos de robos en Palermo y Parque Rodó

Varios de los robos en Minas y Maldonado habían sido grabados por vecinos y difundidos por las redes sociales.

22.05.2018 14:38

Lectura: 2'

2018-05-22T14:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre y un adolescente fueron detenidos por estar presuntamente vinculados con varios robos cometidos en los últimos días en la intersección de Minas y Maldonado. Algunos de los hurtos fueron filmados por vecinos y difundidos a través de las redes sociales.

Según informó el Ministerio del Interior, a partir de la difusión de las imágenes la Policía implementó "tareas de prevención" en la zona, con patrullaje con patrulleros y efectivos a pie. El viernes pasado, uno de los efectivos logró ver cuando dos individuos en moto revisaban una cartera y la arrojaban a una volqueta.

Los efectivos detuvieron a los dos sospechosos y pudieron establecer que la cartera le había sido arrebatada a una mujer a pocos metros del lugar.

Conducidos ante la Justicia, uno de los hombres, mayor de edad, fue condenado a prisión por hurto. El otro, menor de edad, fue derivado a la Justicia de Adolescentes, que le inició un proceso infraccional, también por hurto.

En declaraciones difundidas por el Ministerio del Interior, el jefe de la Zona Operacional 1 Ignacio González explicó que los robos en la zona de Palermo y Parque Rodó se concentraron fundamentalmente los domingos, cuando el desfile de una comparsa obliga a los vehículos a disminuir su velocidad, dejándolos expuestos a los arrebatos.

El jerarca policial informó además que también se realizaron tres allanamientos en la zona que culminaron con más detenciones y la incautación de "drogas en pequeñas cantidades" y una balanza de precisión. Uno de los detenidos, fue condenado por "tenencia de estupefacientes no para consumo".

Montevideo Portal



\