Locales
Quedan en tarlipes

Delimitan playa Chihuahua

La Intendencia de Maldonado estableció los límites geográficos para practicar nudismo en la playa Chihuahua. El alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, dijo a Montevideo Portal que “el balneario tiene que ser de todo el mundo” y “hay gente que recorre las calles desnudos, como si estuvieran en la playa”.
09.11.2012 09:15
2012-11-09T09:15:00

La Intendencia de Maldonado estableció los límites geográficos para practicar nudismo en la playa Chihuahua. La comuna estableció estos límites en base a "criterios internacionales" que se aplican en los principales balnearios del mundo.

El alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, dijo a Montevideo Portal "el balneario tiene que ser para todo el mundo y parece que hay gente que recorre las calles como si estuvieran en la playa: desnudos. El fraccionamiento es de todos y hay muchos niños, sobre todo en verano. Por ejemplo hay un hotel nudista y tiene las limitaciones correspondientes".

Bayeto destacó que esta tendencia está presente desde hace dos o tres años. "Soy agrimensor y cuando trabajaba ahí tuve problemas porque hay gente que no entiende que la parte nudista es solo la playa".

Según información que publica Maldonado Noticias, "en base a los criterios internacionalmente aceptados, el Intendente de Maldonado resolvió que en zona de Playa Chihuahua se permitirá el nudismo, estableciendo una extensión de playa limitada para esta práctica. En la resolución Nº 07823/2012, aprobada el pasado 6 de noviembre, se toma en cuenta que en los principales centros turísticos a nivel mundial poseen en su oferta áreas y playas dedicadas en exclusivo a la práctica del nudismo o naturismo".

Agrega que "es por eso que se resolvió que en la zona de Playa Chihuahua se permitirá la práctica naturista (nudismo), de acuerdo a las prácticas internacionalmente aceptadas, situando como limites para ello, al este: la proyección imaginaria hacia el sur, del eje de la avenida principal de 25 metros (Avenida - calle central del semicírculo del fraccionamiento), cuyo dead end (punto en donde la misma muere), se encuentra próximo a la playa. En tanto que el límite oeste se sitúa sobre la margen izquierda del curso y desembocadura en el Río de la Plata del arroyo El Potrero, y al norte el cordón de dunas, estableciendo además la colocación de cartelería informativa sobre los límites mencionados".

Montevideo Portal