Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Se mueve

Definen este lunes si investigan a la empresa Tenfield y al Pato Celeste

La Comisión que evalúa el vínculo entre empresas privadas y el financiamiento de partidos políticos, analizará este lunes la posibilidad de incorporar a la empresa Tenfiled a las que ya se están investigando.

17.12.2017 15:48

Lectura: 2'

2017-12-17T15:48:00-03:00
Compartir en

La comisión investigadora es reunirá este lunes para definir si abre o no una investigación por los vínculos entre la empresa de Paco Casal y los gobiernos del Frente Amplio.

La propuesta fue realizada por el secretario general del Partido Colorado, Adrían Peña quien planteó la necesidad de conocer cómo fueron los vínculos entre el gobierno uruguayo, el empresarios Gustavo Torena, conocido como el Pato Celeste, y la empresa Tenfield.

Entre los aspectos que se pretende analizar está un vuelo charter a Venezuela pagado por Tenfield y en el que viajaron Raúl Sendic, José Mujica y el ex presidente de la Mutual de futbolistas, Enrique Saravia.

Otro de los puntos a analizar es la condonación de una deuda de 11 millones de dólares que Presidencia de la república otorgó a la empresa con la posición contraria de la Dirección General de Impositiva y el Ministerio del Economía.

Entre los citados estarán el ex presidente de Nacional, Ricardo Alarcón y el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, dado que ambos realizaron declaraciones públicas sobre presiones por parte del gobierno a favor de la empresa.

En la Comisión también se analizará la posibilidad de investigar a la ONG Beraca y el financiamiento del Partido Nacional durante la última campaña electoral, tal como propuso el diputado del MPP Oscar Groba.