Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Tétrico

Defensa de mujer imputada por homicidio de profesor de inglés crítica la prisión preventiva

El chófer de los sicarios, que trabajó como obrero en el domicilio de la mujer, dijo que ella le pidió que la ayudara, sin “pedir detalles”, a “darle un susto” a su ex marido.

16.07.2018 20:01

Lectura: 4'

2018-07-16T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mujer, de iniciales M.M, fue condenada a 90 días de prisión preventiva este domingo por la noche, por un delito de homicidio especialmente agravado. La mujer, ex pareja de la víctima, es señalada como la persona que ideó el homicidio del profesor de inglés.

La mujer fue delatada por S, quien funcionó como el hombre que transportó a los sicarios que asesinaron a la víctima. En su declaración, S, obrero que trabajó en la casa de la mujer, contó que en varias oportunidades -mientras trabajaba en el domicilio de M y su pareja actual- escuchó decir a M que su ex pareja debía ir preso y que pedía "un millón y medio de dólares".

El pasado 8 de julio, un día antes de los hechos, S fue convocado al domicilio para hacer un trabajo. Ahí M le pidió que el lunes "no le falle", porque "venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su ex marido".

La mujer le encomendó recoger a estos sujetos en la rambla de Maldonado y le describió cómo estarían vestidos y dónde lo estarían esperando, además de explicarle que debía dejarlos a la vuelta del domicilio de V, donde los debía aguardar.

S debía ir en su vehículo y no "pedir detalles" y, según dijo, M "suele ser estricta". La fiscal Patricia Rodríguez dice que S le "teme" a su contratadora, por lo que accedió al pedido.

Al día siguiente de esta conversación, S dio "estricto cumplimiento" a lo solicitado y, sin conocer a quien iba a recoger, salió en su búsqueda.

Hasta este momento, dice la formalización de la fiscal, aun cuando restan identificar a las dos personas que arribaron al domicilio de V es "dable concluir que la señora M determinó al señor S para que cometiera un delito".

Julio Pereira, abogado de M, dijo este lunes a Fm Gente que su clienta "desconoce totalmente los hechos", y criticó que la Fiscalía se base solo en el testimonio del chofer que trasladó a los sicarios, ya que no se encontraron a los asesinos materiales ni el arma homicida.

"No están los autores materiales del homicidio, ni el arma. No hay nada. Hay una declaración en Fiscalía de esta persona que dijo que tenía un vínculo laboral con la señora y que le pidió 'un favor', que levantara a dos personas y las llevara a tal lado para que cometieran un hecho ilícito", dijo.

El abogado recordó que la prisión preventiva de 90 días que rige sobre su defendida es a los "efectos de seguir reuniendo las pruebas", y que ellos van a presentar las pruebas en defensa de la mujer; el abogado entiende que la mujer no obstaculizará la investigación en libertad.

"Capaz que la gente entiende que la Fiscalía le imputa... La Fiscalía le sugiere a la Justicia que se presume que esta persona -por una declaración que tienen de un individuo que está formalizado y con prisión preventiva y que se va a defender también- puede ser responsable de este hecho delictivo", agregó.

Pereira comentó que su defendida "hace tiempo que tiene problemas de salud" y que "nunca está sola": "siempre está acompañada de su pareja o de la amiga. No maneja ningún vehículo, está medicada y tienen varias denuncias contra la víctima. Hay una por violencia de género y otros casos. También dijo que el arma incautada durante el allanamiento en el hogar de su defendida es de su actual pareja. "Está todo en regla", dijo.

El abogado no descartó presentar un recurso por cómo se dio el allanamiento a la vivienda de la mujer, aunque dijo que recién comienza con el estudio del caso. "Hay muchas cosas medio raras y vamos a ver. Entendemos que, como no se tenía mucha cosa, se formalizó y se dispuso prisión preventiva como medida cautelar", dijo. 

Formalización Mujer Maldonado by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\