Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

0% Trans

Daecpu analiza medidas contra inclusión de transexuales en Reina del Carnaval

Enrique Espert cree que el reglamento que permite que transexuales participen del concurso de Reina del Carnaval “puede costarle el puesto a Daniel Martínez”.

25.11.2015 10:49

Lectura: 2'

2015-11-25T10:49:00-03:00
Compartir en

El presidente de Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay), Enrique Espert, está molesto por la reglamentación que permitirá que puedan postularse a candidatas a Reina del Carnaval 2016 las personas con discapacidad, personas trans y los mayores de 18 años sin límite de edad (antes era de 25 años).

La directora del Departamento de Cultura de la Intendencia, Mariana Percovich, señaló semanas atrás que estos cambios se produjeron debido a las peticiones realizadas desde diversos colectivos comunales de la zona con el objetivo de "promover un cambio cultural".

Sin embargo, Espert se opone frontalmente a estos cambios. Aunque asegura que no discrimina y que pueden realizarse certámenes que incluyan otras categorías, se resiste a que se "mezcle" todo en el concurso de reinas de Carnaval.

Espert justificó su opinión en el programa radial Rememorando, transmitido por CX 42. Allí, según recogió el diario El País, dijo que "el Carnaval está con (el intendente Daniel) Martínez" pero no con la gente que cambió las reglas del certamen, y aseguró incluso que el conflicto por este tema "le puede costar el puesto" a Martínez.

Apuntó especialmente contra la directora de Cultura, Mariana Percovich. "Vayan y pregunten a la gente del teatro a ver qué aceptación tiene, ya le hicieron un repudio el otro día en la Intendencia; ella integraba los sindicatos y ahora se abrió. Hablamos, sí, pero ya llegaron al Carnaval con la impronta de que son ellos los que saben y no saben nada, porque para saber hay que estar y nunca estuvieron en nada", dijo en el programa.

Espert aseguró que Daecpu podría tomar medidas pero prefirió no adelantar cuáles serían. Dijo estar de acuerdo con que se haga un concurso de reina gay o trans pero sin mezclar en un único concurso. "Acá no discriminamos a nadie. Y si no pregunten a Kanela", dijo en la radio.