Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El día que apagaron la luz

Críticas de Abdala por posible suba de tarifas de UTE: "Está en condiciones de bajar"

El diputado Pablo Abdala dijo que si se confirma aumento de tarifas de UTE quedará desairada la ministra Cosse y el presidente Tabaré Vázquez.

16.11.2017 09:00

Lectura: 2'

2017-11-16T09:00:00-03:00
Compartir en

Si bien la empresa propuso bajar un 5%, el gobierno habría resuelto subir un 7% la tarifa de UTE, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

De concretarse el aumento significará para rentas generales un ingreso de 140 millones de dólares por mes.

En conversación con Montevideo Portal el diputado Pablo Abdala dijo que el responsable del aumento de tarifas es el presidente Tabaré Vázquez, que permite que las tarifas se utilicen como herramienta de ajuste fiscal.

“Hemos asistido a una tensión entre los criterios del Ministerio de Industria y la UTE y los del Ministerio de Economía por otro”, señaló agregando que desde el MEF se apela “en forma desesperada a las tarifas para equilibrar las cuentas”.

Abdala aseguró que UTE “está en sobradas condiciones de bajar los precios, en función de que el costo de abastecimiento se ha reducido” y llamó a la ministra de Industria Carolina Cosse y al presidente de UTE Gonzalo Casaravilla a “no generar más expectativas en la población”, dado que “desde hace varias semanas la ministra y el presidente de UTE están anunciando que están en condiciones de bajar la tarifa”.

Para Abdala los ministros deberían responder ante el Parlamento si se concreta el aumento de la tarifa y señaló que en ese caso “quedará desairada la ministra Cosse y el presidente Vázquez, porque también el presidente ha hablado públicamente de bajar tarifas”.