Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Todo preso es político

Constanza Moreira visitó a la activista argentina Milagro Sala, presa desde enero de 2016

“Ninguno de los presos de ‘lesa humanidad’ con prisión domiciliaria está tan custodiado como Milagro”, escribió la legisladora.

02.04.2018 17:31

Lectura: 2'

2018-04-02T17:31:00-03:00
Compartir en

La senadora frenteamplista Constanza Moreira visitó en Jujuy a Milagro Sala, la activista argentina presa desde enero de 2016.

En una extensa nota publicada en su cuenta de Facebook, Moreira denuncia las irregularidades de su detención, señalando que "ninguno de los presos de "lesa humanidad" con prisión domiciliaria está tan custodiado como Milagro. Así de peligrosa ha llegado a considerarse a esta mujer de no más de metro y medio que supo construir un movimiento social primero, Túpac Amaru y un partido político después, el Partido por la Soberanía Popular".

El texto de Moreira expresa que "la Corte Interamericana de Derechos Humanos y varios países que representan al Parlamento Europeo han denunciado el abuso político y jurídico en su causa. Pero ni el presidente Mauricio Macri ni el gobernador Morales cejan en su objetivo de acabar con su liderazgo, con su obra, con su dignidad. Milagro es demasiado importante para ellos. Y es mujer. Y es coya".

Moreira llama a denunciar la situación, "porque del olvido y del silencio se alimenta el poder", y la prisión de sala representa "un atropello a la democracia, un acto de discriminación inadmisible y una violación a los derechos humanos incompatible con la vigencia del Estado de Derecho".