Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

Plata quemada

Con una bomba molotov robaron cajero automático de Pocitos

Al menos tres delincuentes robaron un cajero automático ubicado en las inmediaciones de Alejandro Chucarro y Manuel Pagola.

30.10.2017 07:59

Lectura: 3'

2017-10-30T07:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según supo Montevideo Portal, utilizando un artefacto explosivo, los hombres hicieron “explotar” el cajero, que se encuentra en la entrada del supermercado Disco que hay en el lugar.

Aún se desconoce el monto que robaron los delincuentes. A esta hora personal de Policía Científica trabaja en el lugar, en busca de indicios que permitan ubicar a los responsables.

“Hay plata por todos lados” dijo un vecino que denunció el hecho a la Policía, haciendo referencia a que tras la explosión, los delincuentes escaparon con parte del botín.

Según testigos, los autores del atraco escaparon en un automóvil de color gris. Analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia para intentar identificarlos.

Según surge de las primeras intervenciones policiales, la detonación se produjo sobre las 4:20 de esta madrugada, donde dos personas a pie cometieron el robo y se fugaron en un vehículo que los esperaba, a pocos metros del lugar, informó el Ministerio del Interior.

También en este hecho resultó herido un guardia de seguridad privada que, tras el estallido, recibió el impacto de los vidrios y otros materiales que le produjeron cortes de menor entidad. Esta persona fue atendida por médicos de una emergencia móvil y fue dado de alta en el lugar.

El jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor (R) Ricardo Pérez dijo a UNICOM que "en el cajero, la Policía ubicó una manguera para supergas, de aproximadamente 15 metros", al tiempo que la Policía Científica y Brigada de Explosivos del Ejército "trabajan para determinar qué elementos fueron utilizados para la detonación".

En tanto, una filmación de una cámara de seguridad de la zona arrojó que, sobre las 4:22, la camioneta de color gris pasó frente la misma a alta velocidad y quedó registrada.

El jefe de Policía subrayó que "los primeros móviles llegaron al lugar en 4 minutos y estos ya se habían retirado". Al momento, personal del área de Investigaciones de Zona II y del Área de Analítica y Relevamiento Urbano (AVARU) están haciendo un amplio registro de las cámaras de seguridad de casas y comercios de la zona, a fin de determinar el recorrido del vehículo utilizado para la fuga y poder seguir su trayecto.

De acuerdo a la indagatoria policial al guardia de seguridad privada, éste se encontraba realizando la recorrida cuando observó a los dos desconocidos salir corriendo y luego la explosión, al tiempo que otro testigo aportó datos del vehículo que se conocen hasta el momento.

Desde la entidad financiera informaron que el cajero había sido cargado con 2.400.000 pesos y 16.200 dólares, habiéndose recogido en el lugar (luego del robo) la suma de 116.000 pesos uruguayos y 200 dólares, aunque no se ha confirmado cuánto dinero fue retirado por parte de los usuarios. En tal caso, no se puede determinar aún de cuánto fue el botín.

 

Montevideo Portal



\