Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Haciendo las valijas

Comienzan este lunes a trasladar reclusos hacia Punta de Rieles

El INR trasladará un total de 1870 internos hacia el nuevo penal, en tandas de 120 y en fechas reservadas.

14.01.2018 20:13

Lectura: 2'

2018-01-14T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior comienza este lunes el traslado de 1870 reclusos hacia el nuevo penal de Punta de Rieles.

Según consignó la agencia EFE en base a fuentes cercanas al operativo, los traslados se realizarán en tandas y se extenderán hasta mayo. Las fechas de los movimientos de internos se mantendrán bajo reserva por motivos de seguridad.

Se realizarán en tandas de 120 reclusos desde las prisiones más grandes del país, como las de Canelones y Maldonado, la cárcel Comcar en Montevideo y el penal de Libertad, que son las que se encuentran con mayores problemas de hacinamiento.

Por ejemplo, solo de esta última cárcel serán trasladados 700 privados de libertad, que serán entregados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El traslado se realizará con personal del INR, mientras que las revisorías y la custodia estarán a cargo de la Guardia Republicana, que también se encargará de evaluar la peligrosidad de cada recluso para esta operación.

Los reclusos que serán trasladados serán de mediana complejidad, de los cuales solo 600 aceptaron el cambio.

La nueva cárcel de Punta de Rieles, que se inaugurará en los próximos días aunque aún no existe una fecha cerrada para ello, fue construida en la modalidad de participación público-privada, que implica que los servicios de hotelería y mantenimiento del edificio sean administrados por la concesionaria que construyó el recinto.

Las autoridades prevén que este nuevo complejo ayude a solucionar el problema actual de hacinamiento de las cárceles.

EFE/ Montevideo Portal

Montevideo Portal