Contenido creado por Patricia Sabelin
Política

No va más

Comienzan a abrirse los sobres

El ministro de la corte electoral, Edgardo Zimaroff informó a Montevideo Portal que seguramente se llegó a una votación cercana al 90%. En Tacuarembó podría demorarse el cierre de mesas por los incovenientes sufridos en la mañana, al llevarse a todos los circuitos rurales sobres equivocados. Las mesas comienzan a abrir los sobres.

09.05.2010 00:32

Lectura: 1'

2010-05-09T00:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Llegadas las 19.20 horas había votado entre un 83 y un 90%, según informó a Montevideo Portal el ministro Martínez Zimarioff.

Además, se supo que más temprano en Tacuarembó se demoró la apertura de circuitos porque se le enviaron sobres comunes azules, en lugar de los sobres autorizados por la Corte Electoral. La situación ya se normalizó, pero podría ampliarse el horario de votación allí por las demoras generadas de mañana.

En Montevideo hubo muchas ausencias y algunas mesas se conformaron enteramente con suplentes. La Corte además debió solicitar por orden judicial la rotura de una cerradura en la Iglesia Evangélica, porque llegada la hora de apertura del centro de votación no localizaban al encargado del local.

 

Montevideo Portal

Documentos asociados:

Ultimo+REGLAMENTACION_23_3_2010_Municipales[1].pdf - Reglamentación y municipios de todo el país