Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Casa grande con cuarto afuera

Casa Grande pedirá la remoción de Mario Layera tras declaraciones “gravísimas” e “irresponsables”

El senador suplente Rafael Paternain dijo que que el jerarca policial hizo “críticas de derecha” que "comprometen al gobierno y al Frente Amplio".

14.05.2018 20:39

Lectura: 2'

2018-05-14T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector Casa Grande del Frente Amplio pedirá que el partido se pronuncie sobre las declaraciones del jefe nacional de Policía, quien hizo un balance de la criminalidad en nuestro país y generó un revuelo, tanto en la oposición, como en el propio FA y en el gobierno.

Rafael Paternain, senador suplente de Casa Grande, dijo este lunes a La diaria que su sector solicitará al partido la remoción del jerarca policial, por entender que sus declaraciones son "gravísimas" y "muy irresponsables".

El sociólogo sostuvo que no los representa el pensamiento de Layera, así como tampoco "su pensamiento ni su forma de ver los problemas de fondo". "Además, sus declaraciones tienen un impacto político absolutamente inconveniente y comprometen a todo el gobierno del Frente Amplio, no solo al Ministerio del Interior".

Tabaré Vázquez "tendrían que tomar una decisión radical", dijo el senador, "sobre todo porque muchos sectores dentro de la izquierda hemos tratado de mantener un equilibrio entre una crítica con una perspectiva de izquierda y también mucha responsabilidad política".

"Acá tenemos una crítica que es de derecha y con un nivel de absoluta irresponsabilidad política. Se dan las dos condiciones para que alguien no se pueda sostener en un cargo de confianza política en un gobierno del Frente Amplio", agregó.

Javier Miranda, presidente de la fuerza política, dijo en declaraciones a Subrayado que Layera es un funcionario del gobierno, "no del partido", y que, a pesar de que haya distintas valoraciones políticas, no será en el partido en donde se decida el tema. "El jefe de policía no será citado por la fuerza política".

Jorge Vázquez dijo este lunes también que Layera tiene el respaldo del Ministerio del Interior, y que sería una "injusticia" que sus dichos tengan consecuencias. 

Las declaraciones de Paternain motivaron que otros dirigentes políticos cuestionaran el pedido del sector. Esteban Valenti escribió en Twitter: "Nunca un nombre peor puesto. Casa Grande. Vive despidiendo gente e ideas de todos los demás. Ahora quiere despedir a Layera. Mucha escoba y alfombra para barrer cómodos". 

Montevideo Portal