Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En ti confío

Caram defendió designación de cargos de confianza entre familiares

El intendente de Artigas Pablo Caram defendió la idoneidad de sus parientes para los cargos a los que los asignó y dijo que se trata de puestos de confianza. Caram dijo que recibió el apoyo de Luis Lacalle Pou.

06.02.2018 08:35

Lectura: 2'

2018-02-06T08:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Artigas Pablo Caram-cuestionado por contratar a varios familiares en la Intendencia- dijo a Radio Carve que se trata de cargos de confianza y defendió la idoneidad de los contratados.

Pablo Caram explicó a Montevideo Portal que de los nombres mencionados hay algunos que no tienen ningún vínculo familiar con él, como el de Gustavo Dos Santos, Augusto Rodríguez o Omar Bicera, quien fue su yerno para ya no lo es.

Caram sí admitió el vínculo con su sobrina Valentina Dos Santos, pero destacó que se trata de una militante que fue electa como suplente, jefa de su campaña y una abogada con una destacada actividad. “Puede molestar porque es una figura joven con proyección política”, comentó en declaraciones a Inicio de Jornada.

En cuanto a sus primos Rodolfo y Manuel, Caram dijo que se trata de personas idóneas para los cargos y reiteró que son cargos de confianza. En el caso de Manuel fue edil por más de 15 años.

Caram se negó a responder si Karolina Gómez, directora de Cultura, continúa siendo su pareja por entender que son temas personales, pero señaló que hace 19 años que es funcionaria de la Intendencia.

En cuanto a la posibilidad de que la Junta de Transparencia trate el caso Caram, tal como informó este martes el diario El Observador, el intendente dijo que se investigue lo que se tenga que investigar y aclaró que si el considerara que violó algún tipo de norma no lo hubiera hecho.

Caram recibió una llamada de Luis Lacalle Pou en la mañana del lunes, quien le manifestó su apoyo. El caso fue difundido por el semanario El Bocón la semana pasada.

Montevideo Portal