Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Río abajo

Canelones inauguró centro de monitoreo y control ambiental

La Intendencia de Canelones presentó un nuevo equipamiento para control y vigilancia ambiental en la cuenca del Santa Lucía.

05.03.2018 07:05

Lectura: 2'

2018-03-05T07:05:00-03:00
Compartir en

Orsi realizó una recorrida junto a alumnos del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Canelones y visitó el nuevo centro de Interpretación y Casa de Guardaparques.

El director de Gestión Ambiental del gobierno de Canelones, Leonardo Herou señaló que el Centro de interpretación tiene como objetivo monitorear y realizar vigilancia ambiental, así como también desarrollar tareas de educación ambiental.

En ese sentido se realizarán propuestas que apuestan al fortalecimiento de la formación de niños, niñas, adolescentes y adultos en la valoración ambiental y patrimonial, a modo de contribuir al desarrollo de modelos de gestión sustentable de los recursos naturales y conservación de la biodiversidad de la zona.

En tanto, el nuevo equipamiento presentado fortalece el trabajo de control y vigilancia ambiental, contando con infraestructura necesaria para mejorar las capacidades de respuesta.

"Es fundamental recorrer el territorio desde tierra, desde agua y desde aire", agregó Herou, recordando que muchas irregularidades se han detectado en recorridas desde el aire con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Herou anunció, además, que en los próximos días se estarán sumando guardaparques para trabajar no solamente en la Cuenca de Santa Lucía, sino también en las demás áreas naturales del departamento.