Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El carril contrario

Camionero que asesinó a sindicalista tenía “excelente conducta”, según su empleador

El propietario de la empresa de transporte Viana dijo que el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad que ya cedió a la Justicia.

03.01.2018 15:39

Lectura: 2'

2018-01-03T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El propietario de la empresa de transportes Viana aseguró que el incidente en el que un camionero asesinó a otro en Rivera fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa, cuya filmación ya está a disposición de la Justicia.

El empresario Ruben Viana habló este miércoles con Montevideo Portal, luego de que el Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) denunciara que la empresa incurrió en "omisión de asistencia" al no atender al trabajador.

Viana explicó que el incidente ocurrió pasadas las 22 horas cuando en la empresa se encontraba "únicamente el sereno". Según el propietario de la empresa, el camionero que efectuó el disparo arribó con su camión para ingresar a la empresa pero fue interceptado por el fallecido antes de ingresar.

El empresario dijo, según lo registrado en las cámaras, el camionero es interpelado por el fallecido que estaba "furioso" por lo que calificó como una "discusión de tránsito". Viana aseguró que en medio de la discusión, su empleado "intenta defenderse" y ahí le asestó el disparo que le provocó la muerte.

Según Viana, el trabajador tenía una "excelente conducta" y "nunca había tenido una suspensión". También dijo que desconocía que el camionero portara un arma, algo que consideró que está "dentro de lo privado porque podés hacer una inspección pero alcanza con que tenga el arma en un bolso".

Viana lamentó el incidente señalando que "lamentablemente se pierde una vida" y remarcó que la empresa está "dispuesta a cooperar" con las dos horas de filmación que ya entregó a la Justicia.

Montevideo Portal