Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En la línea

Autoridades de Salud Pública atentas a varios casos de paperas en clubes de básquetbol

Autoridades de Salud Pública realizarán una serie de recomendaciones, ante una serie de casos de paperas registrados en clubes de básquetbol.

09.01.2018 06:35

Lectura: 2'

2018-01-09T06:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según supo Montevideo Portal, son varios los casos de paperas en los juveniles de varios clubes de básquetbol por lo que las autoridades de Salud Pública siguen de cerca la situación.

Además está previsto que el Ministerio realiza una serie de recomendaciones para evitar su propagación. Según señalaron, se registraron casos en jugadores de Defensor, Biguá y Bohemios.

Las paperas es una enfermedad viral localizada en glándulas salivales que generalmente afecta a los niños y adolescentes, aunque también puede afectar a los adultos. En casos graves, puede derivar en meningitis y generar esterilidad.

Ante un caso de paperas se recomienda aislar al paciente hasta que se cumpla el ciclo de la enfermedad que dura entre 10 y 12 días, dado que esta se contagia a través de la saliva, al hablar, toser, estornudar o por contacto con materiales afectados.

Como no hay una forma de tratarla lo que se puede hacer es aliviar los síntomas, que llegan entre dos y tres semanas después del contagio. No se debe suministrar aspirina a los niños. En los hombres produce inflamación dolorosa de los testículos y en las mujeres de los ovarios.

Montevideo Portal