Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Caída libre

Aterrizaje de emergencia en Durazno

Un avión bimotor A – 58 “Pucará”, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 1 de la Fuerza Aérea Uruguaya, tuvo una falla en su tren de aterrizaje y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. El incidente se produjo en la noche del jueves en la Brigada Aérea II de Durazno.

08.03.2013 11:01

Lectura: 2'

2013-03-08T11:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un avión bimotor A - 58 "Pucará", perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 1 de la Fuerza Aérea Uruguaya, tuvo una falla en su tren de aterrizaje y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. El incidente se produjo en la noche del jueves en la Brigada Aérea II de Durazno.

Según información difundida por la Fuerza Aérea, "la tripulación efectuó el procedimiento correspondiente y declaró la emergencia, a fin de activar el sistema de seguridad aeroportuario. A bordo viajaban únicamente sus dos tripulantes".

Agrega que "la pericia y entrenamiento de los pilotos, en coordinación con las medidas de seguridad adoptadas por los Servicios de Emergencia del Aeropuerto, permitieron que a las 23:00 horas el avión aterrizara, sufriendo el repliegue de su tren de nariz, por lo cual la aeronave experimentó daños que están siendo evaluados, resolviendo de este modo la emergencia sin ningún tipo de consecuencias para sus dos ocupantes".

Montevideo Portal