Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Dame más gasolina

Astori remarcó que “no hay ninguna decisión tomada” sobre el precio del combustible

El gobierno informó que desestimó una propuesta de Un Solo Uruguay para bajar el combustible.

28.05.2018 13:55

Lectura: 2'

2018-05-28T13:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno comunicó al movimiento Un solo Uruguay que desestimó su propuesta para bajar el precio del combustible, señalando que varios de los supuestos utilizados por el movimiento en su documento "resultan discutibles".

En efecto, el gobierno considera que los productores hicieron una "incorrecta interpretación de la formación del precio del gasoil" o "elevadas" estimaciones del consumo de gasoil estatal o del impacto del contrabando, entre otras.

Según el documento que el Poder Ejecutivo al movimiento, "al integrar estas consideraciones y correcciones al análisis, los factores atenuantes de la baja se disipan fuertemente".

En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros de este lunes, el ministro de Ganadería Enzo Benech afirmó que "cualquier medida tiene que estar dentro de los equilibrios lógicos dentro de lo que nuestro gobierno y sociedad pueden avanzar y tolerar".

Benech remarcó además que "nunca se cortó el diálogo" entre el gobierno y los denominados "autoconvocados" y remarcó que desde enero, cuando comenzaron los reclamos del movimiento, el gobierno aplicó "más de 21 medidas concretas" para el agro.

Por su parte, el ministro de Economía Danilo Astori enfatizó que "no hay ninguna decisión tomada" con respecto a posibles ajustes al precio del combustible en el mes de junio. En ese sentido, dijo que "hay que desmentir rotundamente" las especulaciones sobre un incremento del precio a mitad de año y dijo que podría haber una rebaja "en la medida en que las empresas involucradas y la situación del país lo permitan".

Respuesta a Un Solo Uruguay by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal