Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Liquidación de otoño

Astori pide al Tribunal de Conducta del FA que resuelva el tema Sendic

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que los cuestionamientos éticos alejaron a algunos uruguayos y llamó a que el Tribunal de Conducta del FA resuelva qué hacer con Sendic.

09.06.2018 20:10

Lectura: 3'

2018-06-09T20:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que los cuestionamientos éticos sobre algunos integrantes del gobierno, afectan la opinión que tiene la ciudadanía sobre el gobierno, pese a que se ha dado el período de mayor crecimiento de la historia del país.

Astori record que hubo un aumento del 54% del salario real y las jubilaciones y pensiones aumentaron en la misma proporción, además de una reducción de la pobreza de un 40 a un 8%.

Entrevistado por Telenoche, Astori dijo que son múltiples las causas que pueden llevar a que algunos estén desconformes y lo manifiesten y señaló que situaciones como las de Sendic “influyen en el descontento, sin duda y en la actitud de distancia que en algunos uruguayos vemos con respecto al gobierno”.

Astori dijo seguir creyendo en la consigna “un gobierno honrado, un país de primera” y aclaró que sigue trabajando en esa dirección. Sin nombrar a Sendic, planteó que es un caso “que por la importancia que reviste en la persona, en el cargo que desempeñó debería ser considerado por el Tribunal de Conducta del Frente Amplio, dado que hay nuevos elementos a disposición, luego de que Sendic fuera procesado por la Justicia.

El ministro dijo que “lo que más impacta” es el caso de peculado, con las tarjetas corporativas “pero también hay que tener en cuenta lo que fue el desarrollo de la gestión al frente de Ancap”.

De todas formas, dijo que es más importante el tema conceptual que la situación personal de Sendic, “el tema de la explicación o la influencia que estos aspectos críticos pueden tener en la opinión de la población”.

El ministro llamó a adoptar “una posición absolutamente clara en contra de los hechos y las acciones que condujeron al cuestionamiento ético. Nos tiene que preocupar el concepto fundamental, la rectitud de la conducta, con acciones y con gestos tenemos que marcar una posición tajantemente diferente a la que condujo a Raúl Sendic”, agregó.

“Deberíamos poner el tema a consideración, todos nosotros podemos tener nuestra opinión, yo tengo la mía, tajantemente opuesta a lo que hizo Sendic. Me importa que funcionen las instituciones del FA, que tiene una institución especializada para juzgar esta conducta”, agregó.

Montevideo Portal