Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No salen camiones

Artigas: bloquean salida de camiones por muerte de trabajador

El sindicato de funcionarios municipales de Bella Unión denunció "falta de condiciones de seguridad" y reclama que los vehículos sean inspeccionados.

08.02.2018 21:27

Lectura: 2'

2018-02-08T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Funcionarios de la Intendencia de Artigas decidieron este jueves "paralizar" la flota de vehículos de la comuna para denunciar la "falta de condiciones de seguridad", tras el fallecimiento días atrás de un trabajador, atropellado por un camión de la Intendencia.

Según informó el PIT-CNT en su sitio web, la Asociación de Empleados Municipales de Bella Unión (AEMBU) decidió bloquear la salida de todos los camiones recolectores y motoniveladoras que no hayan sido "inspeccionados" previamente.

La web de la central sindical recoge declaraciones del presidente de AEMBU, Marcelo Da Col, que informó que los trabajadores ya habían presentado una nota "reclamando que se inspeccione a toda la flota de Bella Unión". Sin embargo, "hasta ahora no vino nadie a inspeccionar nada ni se compró ningún repuesto ni nada".

El dirigente aseguró que la maquinaria destinada a la ciudad es "de segunda" porque "lo bueno está en Artigas". Según Da Col, los choferes "son guerreros" por cumplir sus tareas a pesar de las condiciones en que se encuentran los vehículos.

Si bien los reclamos ya existían, la reciente muerte del trabajador hizo que el sindicato considerara que "la cosa no da para más".

La semana pasada, tras el siniestro fatal, la Federación Nacional de Empleados Municipales anunció que evaluaba denunciar penalmente a la Intendencia de Artigas por su responsabilidad en el fallecimiento.

El intendente de Artigas Pablo Caram rechazó las acusaciones y aseguró luego en conferencia de prensa que el sindicato intentaba "boicotear" su gestión.

Montevideo Portal