Contenido creado por Santiago Magni
Política

Viejos fantasmas

Argimón sobre Murro: “Lo único que hace es desmentir nuestras propuestas” y “agitar cucos”

"Gracias al gobierno que Murro integra cierran tambos y fábricas. Hay un desempleo que nos preocupa”, señaló la candidata a vice por el Partido Nacional.

05.09.2019 10:10

Lectura: 2'

2019-09-05T10:10:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este jueves, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, se refirió a los recientes casos de violencia de género ocurridos en el interior de nuestro país y explicó cuáles son las acciones que proponen desde su partido para afrontar estos casos.

Además, respondió a las críticas hechas por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, que días atrás sostuvo que si la oposición triunfa en las elecciones "no va a haber aumentos generales de salarios".

"La lucha frontal contra todo tipo de violencia es lo que estamos llevando adelante con Luis Lacalle Pou", señaló Argimón entrevistada por el programa Para empezar el día de Radio Oriental.

"Debemos incorporar a nuestro discurso, especialmente en el interior. La lucha frontal contra cualquier tipo de violencia, por lo tanto, contra la violencia doméstica y hacia las mujeres", agregó.

Argimon considera que "tene que haber todo un dispositivo en favor de la mujer. Si esto fracasa no se está logrando el resultado. No hay la cantidad de dispositivos electrónicos que se necesitan".

''El cuidado de la víctima tiene que pasar por otro lado. Es alarmante la cantidad de femicidios en todo el país", añadió.

La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional cree que "es muy importante que se hable de estos temas en campaña electoral".

"Nuestro programa de gobierno hace mucho hincapié en los derechos humanos", aseguró al citado programa radial.

Por otro lado, Argimon fue consultada por las declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, que dijo que "si gana la oposición no va a haber aumentos generales de salarios".

"El Ministro de Trabajo lo único que hace es desmentir nuestras propuestas, cuando el desempleo es enorme", criticó Argimón.

''Gracias al gobierno que Murro integra cierran tambos y fábricas. Hay un desempleo que nos preocupa. No ha podido ni puede hacer nada, no hace más que agitar cucos. Nosotros vamos a seguir con nuestro camino'', agregó.