Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Argentina: este video hizo que las autoridades alejaran a esta niña de su madre

Las imágenes muestran a la mujer ejerciendo una enorme violencia verbal y física sobre la pequeña.

08.01.2018 11:33

Lectura: 2'

2018-01-08T11:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La municipalidad de Bahía Blanca a través de la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizó una medida de abrigo para la niña que protagoniza la filmación y sus dos hermanitos.

En el video, grabado por un integrante de la familia, la mujer le exige a la pequeña que le diga el lugar donde dejó una Tablet, y la acusa de haberlo extraviado. Tal como se aprecia en las imágenes, emplea en todo momento un vocabulario soez. Al comienzo de la filmación se la ve propinando violentas palmadas sobre la niña, a la que finalmente alza literalmente de la cabellera y agrede a puntapiés.

De acuerdo con el periódico local El Día, fue la madre de la mujer y abuela de la niña quien radicó la denuncia y aportó el video como prueba del maltrato.
"La mujer de 54 años aportó ante la Justicia un video captado por un teléfono celular en el que se observa como su hija de 33 años maltrataba a sus hijos de 1 y 3 años de edad", informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

"Luego de recibir la denuncia en los últimos días del año pasado, radicada por un familiar directo que acredita ese maltrato, la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos con intervención del Servicio local de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó una medida de abrigo en familia ampliada para las dos niñas más grandes, mientras que la bebé fue derivada a una institución de niñez", expresa un comunicado de la municipalidad.

Asimismo, una unidad fiscal como del Tribunal de Familia 1 de Bahía Blanca instruyó acciones contra la mujer por "lesiones, amenazas e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar".

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Montevideo Portal