Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Desquitando el alquiler

Alquilaron apartamento en torre de lujo y aprovecharon para desvalijar a los vecinos

Tras haber alquilado por cuatro días el apartamento, se llevaron joyas, dinero y objetos de varios alojamientos en una lujosa torre de Punta del Este.

17.05.2018 09:25

Lectura: 2'

2018-05-17T09:25:00-03:00
Compartir en

La Policía investiga el robo de varios apartamentos en la Torre Acquarela de Punta del Este, desvalijados en la misma noche.

Según la hipótesis policial, los sospechosos son dos personas que alquilaron un apartamento en la torre en el piso 17, con el objetivo de permanecer cuatro días, Sin embargo, según informó FM Gente, la misma noche que llegaron robaron tanto los objetos del apartamento en el que estaban como los de otros dos del edificio. Ayer, el periodista Marcelo Umpiérrez había reportado que se calculaba que podría haber hasta seis alojamientos damnificados, pero que la Policía aún mantiene en reserva su investigación.

Al huir también se llevaron un auto alquilado en Maldonado, que apareció luego en Montevideo. No se sabe aún la cifra exacta del robo, aunque se estima en medio millón de dólares entre dinero y joyas, según la emisora.

El robo quedo al descubierto cuando el auto alquilado no fue devuelto a tiempo. Los responsables de la empresa, tras no poder contactarse telefónicamente con los arrendatarios, se intentaron comunicar con el domicilio que habían dejado registrado, que era el del apartamento en la torre Acquarela.

Los encargados de la seguridad del edificio se dirigieron al apartamento para dar con los arrendatarios y descubrieron que habían robado objetos del alojamiento en el que estaban y de otros dos en los pisos 17 y 14. El robo se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

La Policía confirmó que la documentación presentada por los ladrones para alquilar el auto y los apartamentos era falsa.

 



\