Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Un saludo cordial

Almagro se reunió con Macri y “saludó” las negociaciones de Argentina con el FMI

A juicio del titular de la OEA, las medidas llevadas adelante por el Gobierno argentino “son estratégicas para la región”.

14.05.2018 19:11

Lectura: 2'

2018-05-14T19:11:00-03:00
Compartir en

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y aplaudió las acciones del Gobierno, que la semana pasada anunció que negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Saludamos (las) medidas adoptadas en lo político y económico que lleva a cabo el Gobierno de Argentina, las cuales son estratégicas para la región", escribió Almagro en su cuenta de Twitter, tras su encuentro con Macri en la Casa Rosada, sede del ejecutivo en Buenos Aires.

El pasado martes, el presidente argentino anunció que negocia un crédito con el FMI para intentar resolver la situación generada por la depreciación del peso frente al dólar y la inflación del país austral.

Además de su encuentro con Macri, Almagro se vio con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El máximo responsable de la OEA indicó en otro mensaje que así comenzó su visita al país con motivo de la Cumbre del Consumidor del G20, que se celebra en Buenos Aires entre este lunes y el próximo miércoles.

Después, acudirá al pleno de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, que tendrá lugar en la ciudad argentina de Tucumán el mismo miércoles.

Desde el pasado 25 de abril, el peso argentino se ha devaluado abruptamente por la fuerte subida de tasas en EE.UU. y la consecuente fuga de capitales hacia ese país, lo que ha trastocado fuertemente al sector político, económico y social argentino y ha obligado al Gobierno a comenzar a negociar créditos con el FMI y otros organismos multilaterales para paliar las consecuencias.

(Fuente: EFE)