Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

Puertas abiertas

Allanaron la residencia “Gypsy Queen” y buscan a los sicarios del profesor de inglés

La Policía revisó la casa en busca de elementos que aporten a la investigación. Al retirarse, dejaron el portón abierto.

20.07.2018 13:50

Lectura: 3'

2018-07-20T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía allanó este viernes la residencia "Gypsy Queen", donde vivía la mujer detenida por el crimen del profesor de inglés.

Efectivos de la Policía de Maldonado se hicieron presentes en la residencia para comprobar las instalaciones y revisar las cámaras de seguridad instaladas dentro de la vivienda, que podrían aportar elementos a la investigación.

En tanto, la Fiscalía continúa tras la pista de los dos hombres que ejercieron como "sicarios" y dieron muerte a la víctima. Según informaron fuentes a Montevideo Portal, la Fiscalía ya tiene identificado a los dos hombres, que habrían sido contratados por la mujer que se encuentra detenida.

Martín Etcheverry, abogado del profesor de inglés asesinado, tuvo acceso al expediente de un crimen ocurrido en 1999, del que la ex pareja del profesor de inglés resultó ser la principal beneficiaria desde el punto de vista patrimonial.

De allí, se espera que puedan surgir datos de la trama que culminó con el asesinato de Edwar Vaz, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza, delante de su hijo.

En el crimen ocurrido en 1999 la víctima fue una mujer de 76 años, que había decidido dejar su casa para la actual indagada, puso su apartamento a nombre de ella y la dejó en usufructo.

"No estamos diciendo que tenga algo que ver, pero nos parece que hay una serie de similitudes y es una línea a investigar. Un crimen no resuelto, difícil de explicar y quien se ve beneficiada patrimonialmente es ella", aclaró Etcheverry.

La policía también está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde fue cometido el crimen y de la casa en la que se realizaban las fiestas swinger organizadas por la indagada.

Policías dejaron la puerta abierta tras allanamiento

Luego del allanamiento realizado en el mediodía de este viernes, los Policías se retiraron del lugar y la vivienda quedó vacía. Sin embargo, el periodista de Maldonado Marcelo Umpiérrez consignó que al retirarse dejaron uno de los portones principales abiertos.

Tras recoger la situación en un video publicado en su cuenta de Twitter, Umpiérrez decidió colocar un precinto de su propiedad para bloquear la salida e impedir que los perros presentes en la casa se escaparan del predio.

Montevideo Portal



\