Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Uno de cada uno

Alianza Progresista se expresó a favor de fórmula paritaria y con renovación

La Alianza Progresista realizó este sábado su plenario nacional expresando que la fórmula presidencial debe ser conformada por un hombre y una mujer y tener la “renovación necesaria”.

17.03.2018 19:52

Lectura: 2'

2018-03-17T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado se reunió el Plenario Nacional de Alianza Progresista para tratar, entre otros temas, cómo será el tratamiento de las posibles candidaturas para las próximas elecciones.

Además el sector que integran Rodolfo Nin Novoa, Oscar de los Santos y Lilian Kechichián expresó su respaldo al presidente Tabaré Vázquez, así como también a la política exterior llevada adelante por el canciller Nin Novoa.

Alianza Progresista planteó su voluntad de respaldar que “la fórmula presidencial del Frente Amplio, hacia las elecciones nacionales de 2019, sea paritaria; y que la misma contenga la necesaria renovación.

También condenaron el crimen “sexista, racial y político” de la Concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, enmarcándola en “una política represiva en ascenso en Brasil”.

El sector del FA marcó como prioridad “que el Frente Amplio de un salto de calidad, que permita abordar desde otras perspectivas la equidad territorial, impulsando las iniciativas y modificaciones que deben generarse para profundizar la participación ciudadana y la descentralización”.

Montevideo Portal