Contenido creado por Sergio Pintado
Política

No todo está perdido

Alcalde nacionalista pidió a su partido mantener matrimonio igualitario, aborto y Mides

Cayetano Stopingi, alcalde de Sarandí Grande, envió una carta al Directorio del PN advirtiendo que sería “un grave error” dejar atrás esas conquistas.

30.07.2018 15:50

Lectura: 2'

2018-07-30T15:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde de Sarandí Grande, el nacionalista Cayetano Stopingi, envió una carta al Directorio del Partido Nacional para manifestar su deseo de que, en un eventual gobierno blanco, se mantenga la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y el Ministerio de Desarrollo Social.

"Me considero militante del Partido Nacional, desde las bases ideológicas que adquirí de mi padre, de servir a la sociedad, y de trabajar en política en beneficio de las personas que más lo necesitan. Me considero un blanco libre. De pensamiento y acción. Y eso me permite ser objetivo y crítico en diferentes cuestiones y lineamientos partidarios, basado en mi convicción de que la construcción de algo mejor se realiza desde adentro, sin callar lo que no me gusta y sin dejar de manifestar lo que siento", señala la misiva enviada por el alcalde a las autoridades de su partido.

Stopingi considera en su carta que "todos queremos ser felices con nuestra propia concepción de felicidad", por lo que "quienes estamos en política tenemos la obligación de contribuir con nuestras decisiones y acciones a esa felicidad".

El alcalde señala que el matrimonio igualitario "reconoció y priorizó la libertad individual de que las personas puedan casarse con quien elijan. Era parte de una deuda histórica en la agenda del respeto a los derechos, y se logró. Esta ley naturalizó el amor y contribuyó a un avance y cambio cultural sistemático, y sobre todo necesario, del cual sería un grave error apartarnos".

Respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, apuntó que "las mujeres abortaron siempre, pero en condiciones peligrosas para su salud, que no les garantizaban su vida, y no les brindaban seguridad alguna" y valoró que "hoy, si tienen que optar por tomar esta dolorosa decisión, tendrán acceso a un servicio que primero les garantizará la vida. Un proceso que las acompañará antes y después de tomarla, con profesionales especializados, que escoltarán la determinación que la mujer tome".

Stopingi asegura además que "es muy importante mantener la línea de trabajo interinstitucional, con un Ministerio de Desarrollo Social fuerte, con recursos, con políticas de trabajo claras que contribuyan a un mejor pasar de las personas que más necesitan del Estado".

Montevideo Portal