Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Se parece tanto a ti

Agrupación del PN solicitó el uso del sublema “Un solo Uruguay” y los productores impugnarán ante la Corte

Los “autoconvocados” dicen ser los autores intelectuales del nombre y denuncian que el pedido es una acción “de bajo porte” que tiene el “fin de confundir a la población”.

29.05.2018 16:34

Lectura: 2'

2018-05-29T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El movimiento de productores "Un solo Uruguay" repudió este martes que la agrupación "Mujeres al poder", del Partido Nacional, haya pedido que la Corte Electoral le autorice el uso del sublema "Un solo Uruguay".

En una circular que difundieron, la Corte dice que la agrupación nacionalista renunció a los sublemas "Por una patria libre" y "Gurises y gurisas" y pidió la autorización de "Un Uruguay unido" y "Un solo Uruguay" el pasado 15 de febrero, un mes y poco después del nacimiento del movimiento de autoconvocados.

La Corte autorizó el uso de esos sublemas el 18 de mayo y este martes se conoció, cuando el mismo movimiento divulgó un comunicado y la circular de la Corte Electoral.

"Manifestamos públicamente el absoluto repudio en primera instancia a la solicitud, entendiendo que este movimiento es autor intelectual del nombre asignado y que este tipo de estrategias políticas son de bajo porte y con el único fin de confundir a la población y a los electores de las próximas elecciones del año 2019", señala el movimiento.

Los productores aseguran que se reservarán el derecho de iniciar acciones legales contra las solicitantes, "debido a la utilización sin ninguna autorización por parte de los propietarios intelectuales del nombre", y que también impugnarán ante la Corte Electoral la asignación.

"Este tipo de proceder no hace más que reafirman el sentimiento y convicciones del por qué este movimiento está trabajando para lograr cambios reales y positivos en la vida política, económica y social de nuestro país", finaliza el texto. 

Montevideo Portal