Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

Atroz

Adolescente de 17 años confesó ser la autora material del homicidio de Claudia Ferreira

La fiscalía pidió la formalización de un hombre y una adolescente de 17 años por el asesinato de Claudia Ferreira. Según testigos, la mujer habría sido la autora material del homicidio, tal como ella confesó ante sus allegados. Días antes, los rapiñeros habrían intentado darle un billete falso que la mujer rechazó.

20.06.2018 07:41

Lectura: 4'

2018-06-20T07:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscalía pidió la internación en INISA de la adolescente de 17 años, acusada de ser la autora material del asesinato de Claudia Ferreira, quien fue ultimada cuando salía de su trabajo en la estación de Ancap de Pinamar.

También pidió prisión preventiva para el hombre mayor de edad, de 23 años, quien también habría participado del hecho, ocurrido en la intersección de Arazati y Avenida de los Pinos el 29 de mayo.

“Esta fiscalía, durante varias semanas, ha obtenido distintas evidencias que llevan a asegurar que la muerte de la Sra. Ferreira se ocasionó como resultado de una tentativa de rapiña, que tiene como responsables al Sr. R.B y la adolescente R.N”, señala el documento de la fiscalía publicado este martes.

Según el dictamen fiscal la pareja se movía en una moto Winner C110 azul, el hombre conducía y la mujer iba como acompañante. Ambos ya habían sido formalizados semanas atrás por dos delitos de hurto cometidos con la misma moto que utilizaron para el homicidio de Ferreira.

La fiscalía señala que “si bien la intención de ambos imputados esa noche, fue la de arrebatarle la cartera a la víctima, ante la negativa de esta de entregar el dinero, el resultado fue el más desafortunado”.

“La víctima, minutos antes había salido de trabajar de la Estación de Servicio Ancap, ubicada a metros del lugar del hecho, en Pinamar por Ruta Interbalnearia, y se dirigía a su hogar como todos los días lo hacía, donde la esperaba su esposo y su hijo de dos años. En las intersecciones señaladas R.B y R.M se le interpusieron a Ferreira, la adolescente descendió de la motocicleta e intentó arrebatar la cartera que esta llevaba consigo, a efectos de apoderarse de los valores que allí tenía (100 pesos uruguayos)”

Tras la negativa de Ana Claudia la rapiñera comenzó a forcejear con la víctima y le propinó por lo menos una o dos puñaladas ocasionándole la muerte. El documento de la fiscal señala que existieron testigos del hecho, además del testimonio de allegados a la homicida, que confesó el crimen en su círculo íntimo estando presente R.B.

También se perició el celular de la victimaria, desde donde se encontraron pruebas de los lugares en los que estuvo antes y después del asesinato.

La fiscal del caso, Darviña Viera, explicó a Informativo Carve que en el momento en que la pareja fue detenida por las rapiñas anteriores, no tenía las pruebas necesarias para iniciar un proceso por este homicidio.

Viera aclaró que la adolescente no confesó el crimen ante la fiscalía, sino que lo hizo sólo ante sus allegados, pero tomó como evidencia además de los testimonios de ellos, testigos directos de los hechos y la información del celular de la joven.

Consultada sobre la violencia de la pareja de rapiñeros, la fiscal respondió: “Ellos habían protagonizado otros hechos y no habían aparecido armas nunca” y agregó que la resistencia de la víctima pudo ser la causante.

Si bien el móvil del crimen habría sido la rapiña, Subrayado consignó y Montevideo Portal pudo confirmar en base a fuentes de la investigación que los detenidos ya habían tenido contacto con la fallecida horas antes del crimen, cuando llegaron a la estación e intentaron cambiar un billete falso que fue rechazado por la trabajadora.

Montevideo Portal



\