Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Resuelto

Aclarada estafa cometida en octubre contra BROU en San Carlos

Un hombre con antecedentes fue remitido a prisión y fueron formalizados otros dos, uno de ellos funcionario del banco.

23.05.2018 08:15

Lectura: 2'

2018-05-23T08:15:00-03:00
Compartir en

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando varias personas se presentaron en la sucursal San Carlos del BROU a retirar una fuerte suma de dinero, en nombre de una cooperativa. Una de las personas exhibió un poder para realizar la extracción.

Ese día retiraron la suma de US$ 100.000 en efectivo, suma que jamás se pudo recuperar, según detalla una crónica del caso publicada por el medio local Maldonado Noticias. Posteriormente, las mismas personas quisieron hacerse de otros US$ 350.000 en letras de cambio en Montevideo, documentos que fueron incautados antes de convertirse en efectivo.

En su momento, la investigación de la Policía de San Carlos desembocó en la detención de media docenas de personas, todas de Canelones, quienes tras ser llevadas ante la Justicia recuperaron la libertad, "porque la defensa presentó un recurso de inconstitucionalidad y el caso quedó congelado", reza la crónica del citado medio.

Sin embargo, en los últimos días la Suprema Corte de Justicia (SCJ) falló en contra del recurso presentado, por lo que se habilitó a la Policía para convocar a los involucrados, quienes fueron localizados y trasladados detenidos a la ciudad de San Carlos, donde el martes comparecieron ante la Justicia.

Un hombre fue procesado con prisión y otros dos sin prisión por la autoría de distintos delitos, y este miércoles volverían a declarar otras dos personas, entre ellas un profesional. Todos están juzgados por el anterior Código del Proceso Penal.

Por un delito de estafa agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de uso de documento o certificado falso, fue enviado a la cárcel Martín Pérez Goñi, poseedor de antecedentes penales. Su defensa solicitó que sea alojado en la cárcel de Canelones para estar cerca de su familia.

Sin prisión y bajo caución juratoria, fueron procesados en el mismo acto J.T. (funcionario del BROU) y Víctor Pérez Palomeque, por la presunta autoría de un delito de estafa agravado en calidad de cómplices. En tanto una mujer de nombre Laura, quien se encontraría en el exterior, quedó requerida a nivel nacional a internacional.



\