Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La muerte y otras sorpresas

Absolvieron a los tres acusados de asesinar al quinielero de San Luis, en noviembre de 2017

Permanecieron en prisión preventiva hasta la fecha, pero el juez entendió que no había pruebas suficientes para condenarlos.

23.05.2018 19:47

Lectura: 2'

2018-05-23T19:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dejó en libertad a los tres acusados de asesinar a un hombre en San Luis, el noviembre pasado. Para ellos se había dictado prisión preventiva, pero en la audiencia de este miércoles el juez Marcos Seijas entendió que las pruebas no eran suficientes para la sentencia condenatoria, informó Subrayado.

La fiscal Darviña Viera anunció que apelará el fallo, dado que se pedía una pena de 28 años por los delitos de asociación para delinquir en concurrencia con homicidio muy especialmente agravado.

Viera explicó que la sentencia está "bien fundada" y que faltaron "algunos detalles", pero a su juicio bastaba con las pruebas existentes para condenar a los imputados.

Entre los detalles faltantes, no se realizó una autopsia al cuerpo de la víctima, por lo que no se pudo comprobar qué tipo de bala le quitó la vida.

A su turno, Seijas recordó que fue uno de los primeros juicios realizados desde la entrada en vigor del nuevo Código del Proceso Penal, y señaló que hubo tres audiencias, declararon peritos y testigos propuestos por la Fiscalía y la defensa, y se incorporó la prueba material. Aun así, no alcanzaba el grado de certeza necesaria para emitir una sentencia de condena.

Además, Seijas dijo que "no puede pasar" que no se le haya extraído la bala a la víctima por la ausencia de un radiólogo.

Montevideo Portal