Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dale una mano

Abren cuenta para construir estatua de Edinson Cavani en Salto

"Los vecinos nos preguntaban por qué se le había hecho una a Suárez y no a Cavani", dijo a Montevideo Portal Hugo Gómez, que preside la comisión organizadora.

12.02.2018 12:52

Lectura: 2'

2018-02-12T12:52:00-03:00
Compartir en

Luis Suárez ya tiene su estatua en el centro de Salto, que pronto podrá estar acompañada -al igual que en la cancha- por la del otro salteño célebre en el fútbol: Edinson Cavani.

Se conformó en Salto una comisión pro monumento al futbolista que actualmente milita en el Paris Saint Germain.

El objetivo es construir una imagen del delantero con apoyo económico de todo el pueblo de Salto. Para ello se abrió una cuenta en Redpagos: número 64.828.

La estructura será construida por el mismo escultor que hizo la estatua de Luis Suárez y será colocada en la rotonda de Termas del Daymán.

Hugo Gómez, presidente de la comisión honoraria, dijo a Montevideo Portal que la intendencia de Salto aportará algo para loa construcción, al igual que algunos empresarios, pero los vecinos quieren que la realización "salga del calor del pueblo". Por ello, se decidió abrir una cuenta para que todos puedan colaborar, aunque sea con algo muy modesto.

La idea surgió de "charlas con vecinos", dijo Gómez. "Nos preguntaban por qué se le había hecho a Suárez y no a Cavani. Nos empezamos a mover y creemos que vamos a tener éxito", comentó.

Agregó que Cavani ya sabe que está en marcha esta iniciativa y se mostró feliz." La idea es que en la inauguración estén él y su familia", dijo.