Contenido creado por Ramiro Amestoy
Política

Firma que te firma

Aborto: comienza recolección de firmas

El diputado del PN, Pablo Abdala, confirmó a Montevideo Portal que entre mañana y el miércoles comenzará la recolección de firmas para promover un plebiscito que derogue la ley que despenaliza el aborto. Gestionarán una entrevista con el presidente José Mujica y buscarán el apoyo de Tabaré Vázquez.

12.11.2012 10:41

Lectura: 2'

2012-11-12T10:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional (PN), Pablo Abdala, confirmó a Montevideo Portal que entre mañana y el miércoles comenzará la recolección de firmas para promover un plebiscito que derogue la ley que despenaliza el aborto.

"Está confirmado que en las próximas horas, tal vez mañana, estarán las papeletas en la calle y comenzaremos con la recolección de firmas. Además el miércoles 21 de noviembre realizaremos el lanzamiento oficial, en donde esperemos participen figuras representativas de todos los partidos. El camino que se tomó es el de la vía rápida, y debemos recoger el 2% del padrón electoral. Esto significa que hay que juntar aproximadamente 50.000 firmas en cinco meses. El plazo termina a fines de marzo de 2013", agregó Abdala.

El legislador nacionalista agregó que quienes promueven esta iniciativa, "aspiramos a que este proceso repose en un ámbito que sea apropiado y diverso. Que tengan cabida líderes políticos y de todas las tendencias. Eso incluye al ex presidente Tabaré Vázquez y los líderes de los demás partidos políticos. Posiblemente gestionemos una entrevista con el presidente José Mujica, quien manifestó su coincidencia con que este tema sea resuelto a través de una consulta popular. Sería interesante que el presidente exhortara a la población a que participe en todo esto".

 

Montevideo Portal