Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No tienen banca

AEBU y BROU no alcanzaron acuerdo y seguirán las ocupaciones

El BROU exigió al sindicato levantar la ocupación de la sucursal de Mercado Modelo para seguir negociando.

17.11.2017 19:05

Lectura: 2'

2017-11-17T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

AEBU decidió continuar ocupando la sucursal del Mercado Modelo del Banco República luego de no alcanzar un acuerdo con las autoridades del banco en la reunión tripartita que se realizó este viernes en el Ministerio de Trabajo.

Luego del encuentro, AEBU comunicó en su cuenta oficial de Twitter que la reunión "no logró destrabar situación conflictiva en el Banco República".

En su sitio web, el sindicato señaló que "tras el apoyo explícito recibido del Poder Ejecutivo, el directorio del Brou condicionó hoy la continuación del diálogo con Banca Oficial de AEBU a la desocupación de la sucursal Mercado Modelo".

El presidente del sector Banca Oficial Matías Arbizu dijo a Montevideo Portal que en el encuentro el Brou propuso conformar una comisión con el objetivo de discutir específicamente "algunos puntos" de las tercerizaciones. Sin embargo, los trabajadores rechazaron la invitación porque consideran que el ámbito debe abordarla en su totalidad.

En la reunión, además, los representantes del BROU ratificaron su decisión de cerrar la sucursal de Mercado Modelo y varias otras en el interior del país. Por ese motivo, los trabajadores decidieron mantener la ocupación del local.

Arbizu dijo que es posible que se sumen algunas nuevas ocupaciones en los próximos días, aunque no brindó detalles sobre qué sucursales podrán verse afectadas.

Montevideo Portal