Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Es tuya, Juan

800 alumnos del Juan XXIII limpiarán la Plaza de Bomberos en el Día del Medio Ambiente

Los alumnos presentarán de paso su proyecto Resuena, que busca convertir a la institución en un centro educativo con "basura cero".

05.06.2018 07:42

Lectura: 2'

2018-06-05T07:42:00-03:00
Compartir en


Varias actividades -algunas públicas y otras privadas- se realizan este martes en Montevideo al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

800 alumnos del Instituto Juan XXIII, por ejemplo, presentarán el proyecto "Resuena", dedicado a la "basura cero", y limpiarán de paso la Plaza de los Bomberos.

400 alumnos del Juan XXIII van a "ensuciar" la plaza y otros 400 van a limpiarla completamente, en el marco de una campaña que están desarrollando para difundir el proyecto que comenzaron a implementar hace un año, informó la institución.

En 2017 el instituto se propuso llegar a ser un centro educativo con "basura cero". En este momento lograron reducir en un 60% los desechos que van a parar al sitio de disposición final, en el vertedero Felipe Cardoso, para ser enterrados.

"El proyecto RESUENA busca generar cambios profundos en los hábitos y en las formas de ver, producir mejorías saludables, y generar nuevas posibilidades educativas", informa el instituto.

El Juan XXIII recicla sus residuos en tres categorías, cada una con su color asignado: verde para residuos reciclables (materiales secos y limpios), como papeles, cartones, latas y plásticos; marrón para residuos compostables (materiales ogánicos húmedos), como yerba, café, té usado, cáscaras de frutas y servilletas; gris para residuos mezclados (materiales sucios), como restos de comida procesada, artículos de higiene personal y servicios higiénicos, bandejas de espumaplast, materiales de barrido, colillas de cigarro, bolsas sucias, etc.

Este 5 de junio, a las 13 horas, saldrán del Juan XXIII y se congregarán en la Plaza de los Bomberos para contar al público su propuesta mientras limpian la plaza.