Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Tanto dolor

"Yo estuve dispuesto a limpiarlo", dijo padre de la mujer asesinada en Salto, sobre el homicida

"A mí me había amenazado varias veces", dijo el padre de la mujer asesinada por su ex pareja. Se realizó este viernes el sepelio de las dos víctimas en Salto.

09.03.2018 13:06

Lectura: 2'

2018-03-09T13:06:00-03:00
Compartir en

La Policía continúa investigando el doble homicidio ocurrido en Salto, cuando un ex militar asesinara a su ex pareja y al policía que la custodiaba. El victimario tenía en su domicilio dos revólveres y un caño recortado de escopeta.

La víctima había denunciado el miércoles a su ex pareja por violencia de género y maltratos, enfatizando que su ex esposo era un "adicto a las armas".

Esta mañana se realizó el sepelio del policía Fernando Fariña, mientras se desarrolla una investigación para corroborar por qué el agente no tenía puesto el chaleco antibalas en el momento del ataque.

"Viviremos con tu recuerdo", dijo en el sepelio el comisario mayor Adolfo Cuello, subjefe de Policía de Salto. "No habrás vivido ni muerto en vano", señaló. A algunas cuadras se realizó también el sepelio de la mujer, con participación de vecinos, familiares y amigos.

Esta mañana, Telemundo 12 entrevistó al padre de la mujer asesinada, Elbio Costa. El hombre contó que sintió tanto la discusión como los balazos que se produjeron en la casa.

"Vi que la cosa era grave, vine a llamar a la Policía y vinieron enseguida", dijo Costa, que agregó que el agresor "estuvo un rato esperando en la parada del ómnibus y entró por el frente (de la casa) no por el fondo".

"Él era problemático", comentó, aunque aclaró que la pareja "discutía como cualquier matrimonio discute pero nunca había pasado nada". "A nosotros nos tenía idea, a mí me había amenazado varias veces", remarcó, a raiz de un incidente por un intento de envenenamiento a sus gallinas.

"El tipo era malo. Yo tuve altercados, yo estuve dispuesto a limpiarlo, voy a decir la verdad, no lo maté porque no salía a la calle. Y él a mí", dijo.



\