Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Todos dicen

“Todos se deben ir y él está pensando en ser candidato”: Diosdado Cabello apuntó contra Mujica por Nicaragua

“¿Qué? ¿No te das cuenta, Pepe, que es lo mismo que estaban haciendo en Venezuela?”, se preguntó el dirigente chavista.

19.07.2018 19:43

Lectura: 2'

2018-07-19T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió este miércoles a las declaraciones que hizo José Mujica sobre Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y de la crisis política que se vive en ese país.

"Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo, y porque recuerdo nombres de compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño, y siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia", había dicho Mujica durante una intervención en la Cámara de Senadores, cuando ésta votó una declaración sobre el tema.

"Entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios hoy perdieron el sentido de la vida. Hay momentos que hay que decir me voy. La razón más importante la tiene la suerte de la gente", había agregado.

Estas declaraciones fueron replicadas en medios de toda América Latina, y fueron comentadas por Cabello en un acto chavista.

"Fidel decía que se puede ser revolucionario no estorbando. Por ahí yo escuché, con todo el respeto que uno le tiene, al compañero Pepe Mujica que le aconsejaba a Daniel Ortega que se fuera, que ya era tiempo de irse. ¿Qué? ¿No te das cuenta, Pepe, que lo que está ocurriendo en Nicaragua es lo mismo que nos hacían en Venezuela?", se preguntó.

"¡Claro! Él llamó a Nicolás 'loco como una cabra'. Todos se pueden ir y él está pensando en ser candidato de vuelta en Uruguay. Los egos enferman. Los egos enferman. Le tengo mucho respeto, pero no estoy de acuerdo con lo que dijo. Yo más bien le digo, desde aquí en Venezuela: resiste Daniel, resiste Nicaragua, resiste revolución sandinista, ¡que no puedan con ustedes", finalizó. 

Montevideo Portal