Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Un ejemplo de piedad

“Sentí tanta lástima que le di una sola puñalada”: feminicida brasileño relata su crimen

De pie ante una cámara, el criminal dijo haber cometido el crimen “por celos” e intentó justificarse en presuntas infidelidades de la víctima.

06.06.2018 11:35

Lectura: 2'

2018-06-06T11:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El crimen conmovió a los vecinos de São José da Vitória, una pequeña localidad en el estado brasileño de Bahía. María Rita Jesús, de 40 años, fue asesinada por su esposo, Zenildo Souza de Jesus, con quien llevaba dos años de convivencia.

Cuando la Policía Militar llegó a la casa del matrimonio, encontró el cuerpo de María ensangrentado sobre la cama, y a su matador abrazado a ella, y al parecer en estado de ebriedad. Según informara el medio local Verdinho Itabuna, el homicida mostró al principio un gran aturdimiento y falta de reacción. Luego, al disiparse los efectos del alcohol, fue capaz de recordar los hechos.

Los uniformados detuvieron a Souza y lo trasladaron rápidamente al Complejo Policial de Itabuna por razones de seguridad, dado que numerosos residentes de la zona se habían concentrado frente a la casa y amenazaban con linchar al feminicida.

El mencionado medio logró acceder a las instalaciones policiales y realizar una entrevista en video con el detenido. Ante la cámara, dijo estar arrepentido por lo que hizo, y que por ese arrepentimiento colocó el cuerpo en la cama y luego lo abrazo y besó.

"Sentí tanta lástima que le di una sola puñalada", contó el criminal, aunque luego se mostró inseguro acerca de la cantidad de cuchilladas que le asestó. Tras semejante "demostración de piedad", Souza continuó su discurso intentando responsabilizar a la víctima.

"Me trataba de cornudo. Un día dormía conmigo en mi cama y al siguiente dormía con otro en la casa de una amiga", expresó.

Interrogado, el detenido reconoció que matar no era la "solución" de su problema, y reconoció ser consciente de que le esperaba una larga condena.

Las autoridades esperan los resultados de las pericias forenses para establecer cuántas heridas de arma blanca recibió la mujer. Los técnicos de la policía sospechan que antes de ser apuñalada, la mujer fue asfixiada.

Montevideo Portal