Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Yo pisaré la sede nuevamente

"Hoy subo nuevamente estas escaleras con firmeza", dijo Larrañaga en la sede del PN

El legislador se reunirá con el Directorio del Partido Nacional para sentar las bases de un “gran proyecto alternativo y superador” que derrote al Frente Amplio.

26.02.2018 09:40

Lectura: 3'

2018-02-26T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"El país nos necesita a todos; no hay otro sentimiento o situación en el pasado que importe más que sacar Uruguay adelante", dijo antes de la reunión con el Directorio.

"Voy a subir por última vez las escaleras del Directorio", dijo Jorge Larrañaga en 2014, tras perder las internas nacionalistas con Luis Lacalle Pou, en alusión a que no volvería a probar suerte con la candidatura.

Cuatro años después, las cosas han cambiado para el líder de Alianza. Se decidió nuevamente a pelear en las urnas y en la mañana de hoy se reunió con el Directorio del Partido Nacional para dar a conocer una de las propuestas electorales.

"Hoy subo nuevamente estas escaleras con firmeza, compromiso y convicción. El país nos necesita a todos; no hay otro sentimiento o situación en el pasado que importe más que sacar Uruguay adelante, con unidad", dijo Larrañaga, a través de Twitter. Alianza Nacional difundió incluso un momento del video

El líder de Alianza Nacional ya había anunciado que su propuesta trata de crear una "Agenda para el progreso" (APP).

El senador nacionalista había formalizado a mediados de febrero la intención de alcanzar un gran acuerdo programático con otros partidos de la oposición, con el objetivo de vencer al Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales de 2019.

En una carta enviada al Directorio, Larrañaga señaló que, tras reunirse con referentes de la oposición, surgió la "posibilidad de generar una agenda común de grandes temas que interprete el sentir de las grandes mayorías nacionales". En esa carta, el Partido Nacional debe ser, a sentir del legislador, quien debe "jugar un rol protagónico en procura de estos acuerdos"

"Al ser la principal fuerza que promueve el cambio -pero no la única- debemos ambientar un gran proyecto alternativo y superador, que armonice las identidades y matices entre 'las oposiciones' sobre la base de una Agenda Para el Progreso (APP), una conciliación programática que luego permita conformar mayorías parlamentarias para un próximo gobierno", apuntó.

Larrañaga le pedirá al Directorio que el partido lidere el proceso, "comenzando por nuestra comunidad, trabajando internamente en una propuesta de agenda común de grandes temas nacionales que luego será trasladada a los demás partidos de la oposición".

 

Montevideo Portal