Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Dale una patita

“El perro no tiene la culpa”: evento en Plaza Seregni contra el abandono y el maltrato

Plataforma Animalista advierte sobre la alarmante frecuencia con la que se dan estas lamentables situaciones.

23.02.2018 13:55

Lectura: 2'

2018-02-23T13:55:00-03:00
Compartir en

El próximo sábado 24 de febrero desde las 17 hasta las 20hs varios refugios para animales realizarán de forma conjunta en la Plaza Seregni, una gran jornada de concientización sobre la convivencia responsable de animales.

Bajo el slogan "El perro no tiene la culpa" se procurará hacer un llamado de atención urgente a toda la sociedad.

"La situación es caótica, todos los días encontramos cachorros, perros adultos en mal estado abandonados, heridos, enfermos, etc. Necesitamos que la población tome conciencia y sea más responsable", explican los organizadores en un comunicado.

La actividad central de este evento será la elección de la figura canina del carnaval. Varios perros de refugios, que están en adopción, desfilarán con atuendo carnavalero. Esta actividad comenzará cerca de las 19 hs y entre los jueces ya están confirmadas figuras conocidas como Jessica Zunino y la periodista Sandra Barnech. También están invitados el Pro Secretario de la Intendencia Christian Di Candia y el Alcalde del Municipio B; Carlos Varela.

Se contará con varios stands donde los refugios participantes mostrarán su ardua labor cotidiana, sus rescates, y quizá lleven algunos de los perros más sociables.

Hay pensadas actividades divertidas para niños para que aprendan como cuidar mejor a sus amigos caninos.

Plataforma Animalista, integrada por varias Ongs de larga trayectoria en todo lo que compete a la Protección Animal en nuestro país, como es el caso de Animal Help o Apa El Refugio (casi 30 años), Libera (ONG española con delegación en Uruguay), Amigos de los Animales (Paysandú), Segunda Oportunidad (Young), Vidas Ong (Florida) For The Animals, Todo Mascotas(Colonia) y Red Gatos (Montevideo)