Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Caldeado

"Cuando salga de acá te mato": video muestra motín en cárcel de mujeres

Hubo quema de colchones y amenazas de muerte por parte de las internas a varias funcionarias policiales.

04.01.2018 10:51

Lectura: 2'

2018-01-04T10:51:00-03:00
Compartir en

Un motín con quema de colchones tuvo lugar este martes en la cárcel de mujeres. Un video al que accedió Montevideo Portal muestra la discusión entre una interna y parte de la guardia, al mismo tiempo que se ve detrás el incendio de los colchones.

"Tengo HIV y me están judeando" se escucha decir a una de las allí recluidas, en medio de una larga lista de insultos y reclamos hechos a la guardia policial.

"Tengo Sida, no tengo nada que perder" y "cuando salga te mato" son algunas de las frases de las internas, mientras un policía intenta calmar a las reclusas. Las mujeres pedían que la directora se hiciera presente en el lugar.

Las reclusas denuncian maltrato por parte de las funcionarias. Una de ellas comentó que cuando la sacaron a tomar la medicación, una de las guardias le dijo "la concha de tu madre, hija de puta". A partir de allí se inició una discusión que terminó con la quema de colchones.

Si bien no hubo que lamentar personas lesionadas, fuentes del establecimiento dijeron que "se vivieron momentos de mucha tensión".

Personal de Bomberos tuvo que intervenir para controlar la quema de colchones, aunque al final del video se aprecia cómo uno de los policías comienza a usar el extintor a través de las rejas, en el sector donde están presas las mujeres.



\