Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Con todas las letras

“A mi hijo lo mataron”, aseguró el ex presidente argentino Carlos Menem

En una entrevista con la cadena CNN, criticó a CFK y acusó a “sectores de su gobierno” por la muerte de Nisman.

27.02.2018 10:32

Lectura: 3'

2018-02-27T10:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente argentino Carlos Saúl Menem volvió a dar una entrevista después de mucho tiempo, y fue ante las cámaras de CNN y en exclusiva con el periodista Jonatan Viale.

"Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción", señaló antes de asegurar que no tiene ninguna condena en su contra y que parte de las causas abiertas "ya están cerrando". Sin embargo, cuando Viale le recordó que sí tiene condenas pero no están firmes, Menem concordó con esa puntualización.

Pero los líos judiciales que aún pesan sobre él no fueron el único centro de una conversación donde primó la variedad de temas: desde el peronismo, el actual presidente Mauricio Macri, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, hasta el fiscal fallecido Alberto Nisman, la muerte de su propio hijo "Carlitos" Menem Jr., e incluso el papa Francisco.

Menem no tiene una visión positiva de su país bajo el mandato de Mauricio Macri: "Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación", sostuvo. Pero, cuando se le preguntó por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue más incisivo. Dijo que no le gustó ese gobierno "porque no hubo una especie de adelante en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo. Y esto nos causó mucho daño". Y a la hora de calificarla, del uno al 10, "un uno le pondría", remató.

El expresidente también reveló que conoció personalmente al fiscal fallecido -y cuya muerte investiga la justicia- Alberto Nisman. "Lo conocí. Una excelente persona. No es como dicen algunas personas que se suicidó. Para mí lo mataron". Refiriéndose a su muerte como "escandalosa", sostuvo que las denuncias del funcionario llevaron a que alguien quisiera acabar con su vida. Y dijo que cree que el gobierno de Cristina Fernández tiene algo que ver con los hechos. "¿A quién iba a denunciar? A la expresidenta. Así que si uno tiene más o menos cerca los hechos llega a una conclusión que evidentemente lo mandaron a matar desde un sector de aquel gobierno". Fernández de Kirchner ha dicho previamente que los señalamientos de que haya tenido algo que ver con la muerte de Nisman "es un disparate".

Sobre el polémico caso de la muerte de su hijo, "Carlitos" Menem Jr., el expresidente señaló reiterativamente que "lo mataron". Aunque en un principio pensó que se trataba de un accidente, "con las conversaciones que llevé a cabo, con lo que hablé con la gente de la Gendarmería, evidentemente no fue un accidente. A mi hijo lo mataron". Él dice que cree que fue una cuestión política porque querían hacerle daño a su familia. "Yo hubiera preferido que me maten a mí y, sin embargo, en plena juventud matan a mi hijo. Fue muy doloroso, tremendamente doloroso".

Montevideo Portal