Salud
Desechos humanos

“Los pequeños con alguna mal formación o discapacidad no deberían ser admitidos a la sociedad”, sostiene funcionaria mexicana

Marisol Alamilla Batancourt, secretaria de Educación de Quintana Roo, dijo que las escuelas deben estar libres de niños discapacitados.
22.02.2018 13:33
2018-02-22T13:33:00

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación Pública y secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, en México, sostuvo que las escuelas deben estar libres de niños discapacitados.

La funcionaria opinó que "lo ideal es tener un niño bien y en buenas condiciones cognitivas", y argumentó que, desde el Estado, no debería darse apoyo a los niños con discapacidad, dado que "es un gasto que les quitamos a los niños sanos", según recogió el portal Veraz Informa de Baja California.

Alamilla agregó que "los pequeños con alguna mal formación o discapacidad no deberían ser admitidos a la sociedad" porque "no aportan nada".

Más aún, la jerarca mexicana apuntó que está en contra de que nazcan niños con discapacidades, a no ser que sus padres puedan "solventar los gastos para que los pequeños lleven una vida digna".

 

Montevideo Portal