Noticias empresariales

Por excelencia

República AFAP obtuvo por segunda vez el Premio Iberoamericano de Excelencia en la gestión

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad otorgó a República AFAP el máximo galardón del Premio Iberoamericano de Excelencia.
13.04.2018 14:25
2018-04-13T14:25:00

La XVIII premiación iberoamericana tuvo como sede la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En representación de República AFAP asistió su Gerente General, el ingeniero Carlos Matyszczyk, quien fue distinguido como único orador de la ceremonia de premiación, en nombre de todas las instituciones que fueron reconocidas con el Premio Iberoamericano, por tratarse de la única que lo obtuvo por segunda vez.

Acerca del Premio Iberoamericano a la Excelencia en la Gestión
El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).
Está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y tiene como objetivo:

• Reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la comunidad iberoamericana sea considerada un entorno de calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.

• Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional.

• Promover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas.

• Difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.