Noticias empresariales
Primeros pasos

Primera formación para profesionales de la salud mental: Mindfulness y Compasión en la Práctica Clínica

Proyecto Mindfulness y Herramientas para la Salud realizan el primer curso formativo en mindfulness y compasión.
07.03.2018 14:55
2018-03-07T14:55:00

La explosión de investigaciones de los últimos años, respecto a las aplicaciones clínicas del mindfulness y la compasión, ha conseguido respaldar con una sólida evidencia los beneficios de integrar ambos enfoques y prácticas al trabajo clínico.

Mindfulness y Compasión, son el eje central de la mayoría de los abordajes psicoterapéuticos de última generación, con respaldo empírico. Clínicos y neurocientíficos sugieren de acuerdo a las investigaciones, que la integración de estas prácticas, puede incrementar la eficacia de diversas formas de psicoterapia.

El curso ofrece una formación anual, práctica y experiencial, dirigida a profesionales de la salud mental de cualquier orientación que deseen integrar Mindfulness y Compasión en su práctica clínica.

El objetivo consiste en que el alumno desarrolle habilidades clínicas para el trabajo en sesión con sus pacientes. Se trabajará con demostraciones del trabajo en clase, ejercicios y prácticas.

A lo largo del curso se contará con la participación de docentes invitados nacionales y extranjeros.

Los docentes que estarán a cargo de la formación son la Psic. Margarita Ungo (directora de Proyecto Mindfulness) y el Psic. Carlos Cabrera (director de Herramientas para la Salud).

CHARLA ONLINE INFORMATIVA: Miércoles 7 de marzo. 19 horas. Facebook de Proyecto Mindfulness.
Brindaremos información acerca de las características de los abordajes clínicos basados en Mindfulness y Compasión. Se responderán preguntas y se explicarán los detalles del curso.