Noticias empresariales
Tierra de futbolistas

La ciudad argentina de Rosario invitó a conocer la cuna de los cracks de la selección albiceleste

A solo siete horas en auto de Montevideo, Rosario es una muy buena opción para una escapada familiar.
14.06.2018 08:47
2018-06-14T08:47:00

Con siete jugadores en la Selección Argentina; Messi, Guzmán, Ansaldi, Mascherano, Di María, lo Celso y Banega, la ciudad argentina de Rosario invitó este miércoles a los uruguayos a visitar la Cuna de los Cracks de la Selección Argentina en estas vacaciones de invierno.

La presentación realizada en el Hotel Dazzler de Montevideo, fue llevada a cabo por el Director Ejecutivo del Ente Turístico de Rosario Federico Stolar y contó con la presencia del Viceministro de Turismo de Uruguay Benjamín Liberoff, la Directora de Turismo de Montevideo Elizabeth Villalba y el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Uruguay (Audavi) Dr. Carlos Pera.

Con datos alentadores que indican que en el 2017 Rosario creció un 75 % en las búsquedas realizadas por uruguayos en el buscador Google y que fue el destino argentino que más creció en ese sentido, desde la Secretaria de Turismo y el Ente Turístico de Rosario se apuesta fuerte al relacionamiento de hermandad que durante años cultivaron las ciudades de Montevideo y Rosario.

La ciudad de Rosario, ubicada a solo 7 horas en auto con sus similitudes con Montevideo, la convierten en muy buena opción para una escapada familiar en estas vacaciones de julio y en pleno mundial, donde se apuesta a una diversificada oferta de turismo, con productos orientados a las familias que buscan recreación y entretenimiento para niños, gastronomía, historia, cultura, deportes, arquitectura, y una moderna infraestructura para la realización de ferias, congresos y exposiciones.

Ir a Rosario, implica visitar la ciudad donde nacieron además de los cracks de la selección, el Ché Guevara, Fito Páez, el "Negro" Olmedo y Roberto Fontanarrosa, entre otros personajes que los uruguayos conocen muy bien.

También entre una histórica variedad de oferta cultural, en la "capital nacional del helado artesanal", se puede comer un rico pacú a orillas del Río Paraná, degustar el tradicional ¨Carlito¨ declarado patrimonio rosarino, probar distintas variedades de cerveza artesanal y visitar el recientemente inaugurado Acuario Paraná, espacio conjunto del Ministerio de Ciencia de la Provincia de Santa Fé y destacados científicos rosarinos.

Por más información de propuestas y circuitos para niños y grandes ingresar a www.rosario.tur.ar, donde también se puede descargar la aplicación de Rosario Turismo.