Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Sembrando futuro

Fundación UPM reconocida por sus aportes a la educación en el medio rural

Los premios otorgados fueron por su “Contribución al desarrollo de proyectos educativos” y “Participación destacada de su equipo de voluntarios”.

18.06.2018 09:05

Lectura: 3'

2018-06-18T09:05:00-03:00
Compartir en

En el marco de la cena benéfica anual organizada por DESEM Jóvenes Emprendedores con el objetivo de reconocer la participación destacada y el desarrollo de proyectos educativos innovadores de organizaciones privadas, Fundación UPM fue reconocida por impulsar los proyectos "Haciendo caminos en comunidades rurales" y "Sembrando mi futuro".

Los premios otorgados a Fundación UPM por su "Contribución al desarrollo de proyectos educativos" y "Participación destacada de su equipo de voluntarios" representan la participación continua de los funcionarios de la empresa y su compromiso con el desarrollo de la educación en el interior del país. El proyecto "Sembrando mi futuro" fomenta la continuidad de la educación en jóvenes de centros educativos en el interior del país.

El objetivo principal del mismo es que los jóvenes tengan una visión más amplia de las oportunidades educativas y profesionales a las que pueden acceder, impulsando el desarrollo de habilidades personales y competencias. En 2017, se trabajó con más de 240 alumnos de ciclo básico de doce centros educativos de Río Negro, Paysandú, Durazno y Tacuarembó, entre ellos escuelas rurales, centros de UTU y liceos.

Además, durante 2017, cerca de 600 niños de 39 escuelas rurales de Florida, Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro y Soriano recibieron herramientas pedagógicas en seguridad vial a través del proyecto "Haciendo caminos en comunidades rurales", que fue diseñado y realizado por Fundación UPM en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores y las Inspecciones Departamentales de Primaria. El proyecto está dirigido a niños de todos los grados de escuelas rurales y tiene como principal objetivo contribuir a la formación de ciudadanos responsables en el tránsito.

Para ello, promueve aspectos como el autocuidado, la toma de decisiones y el reconocimiento de factores de riesgo en la vía pública, adaptados al medio rural, para trabajar el comportamiento de los niños en convivencia con el tránsito pesado en calles, caminos vecinales y rutas. La cena convocada por DESEM es una instancia de celebración entre los principales actores que forman el ecosistema emprendedor de Uruguay.

Durante el evento, se presentaron a más de 200 empresas los logros alcanzados por la fundación DESEM durante el último año. En esta oportunidad, en representación de Fundación UPM, recibieron los reconocimientos Virginia Buroni y Thamara Ferreira, funcionarias de UPM y participantes de los proyectos impulsados por la fundación.