Noticias empresariales

Con salud

CASMU amplía su atención en salud mental e inaugura nuevas salas

En los nuevos espacios ubicados en el Sanatorio Central se ofrecerá el servicio de internación breve.
12.02.2018 10:20
2018-02-12T10:20:00

Comprometido con la mejora constante de la atención que ofrece a sus usuarios, CASMU inauguró dos salas especializadas en su renovado Sanatorio Central (8 de Octubre y Abreu) donde comenzará a funcionar el servicio de internación breve del Departamento de Salud Mental que anteriormente se desarrollaba en el Sanatorio 4 (Av. Luis Alberto de Herrera).

Atendido en cuatro turnos por un equipo de profesionales liderado por un médico psiquiatra y asistido por un médico internista, una nurse y un enfermero, el área de internación breve recibe pacientes cuyo tratamiento requiere una estadía corta o continuar la recuperación en otras dependencias especializadas.

Creando un entorno seguro para recibir casos de psicología médica, adicciones o violencia doméstica, el nuevo espacio incorpora un completo servicio de urgencia con una sala de observación especialmente acondicionada para las consultas. Además, ofrece cuatro camas para los pacientes que requieran una atención de entre 2 a 24 horas y dos camas de tránsito.

Conjuntamente, la renovación incorpora una sala de espera moderna y amplia, destinada exclusivamente a los usuarios que serán atendidos por el psiquiatra de guardia. Este espacio cuenta con capacidad para diez personas, asegurando la asistencia a todos los casos que se presenten en un consultorio pensado especialmente para garantizar el mayor bienestar al paciente

"Con esta iniciativa apuntamos a centralizar los servicios, de forma que el paciente que asiste a una consulta encuentre soluciones fáciles y seguras en un único lugar especializado y acondicionado especialmente para su tratamiento, sin necesidad de dirigirse a otras sucursales", resaltó la doctora Sandra Chelle, jefa del área de Salud Mental de CASMU.