Letras Saladas

Letras Saladas de Julián Schweizer: "Hace unos días que estoy en Japón y no deja de sorprenderme"

El surfista uruguayo cruzó el globo y llegó a Asia, donde está compitiendo junto a la élite mundial. En esta #LetrasSaladas, cuenta lo que está viviendo.
10.11.2017 12:55

Esta es un edición especial, debido a que la escribo desde Japón. Luego de que se pospusiera una de las etapas del LQS en Malibú, California, por falta de olas y tras unas cuantas horas de viaje, llegué al país asiático por primera vez.

Desafortunadamente, el fin de semana pasado (4 y 5 de Noviembre) no hubo olas, lo que obligo a los organizadores del campeonato a posponerlo para más adelante. Una lástima, porque venía con muchas ganas y muy motivado de poder competir con grandes rivales, y en un lugar mítico del surfing mundial.

De todas formas, fue un viaje con poco surf pero sirvió para seguir conociendo la cultura californiana del surf (una de las mas antiguas) y encontrarme con algunos amigos y conocidos. Me recibió la familia Piriz la cual siento como si fuera mi propi familia. Por más que esté lejos de Uruguay, cuando estoy en la casa de ellos siento que estoy en el paisito: tomando mates, charlando y comiendo asados. Estoy muy agradecido con ellos.

Hace un par de días que estoy en Japón, un país que no deja de sorprenderme día a día. Las personas son muy amables y respetuosas, la comida es diferente pero muy rica también. Es otoño por lo que la noche y las mañanas son frías, pero en el día el sol calienta bastante.

Por suerte, me recibieron y estoy viajando con amigos peruanos compañeros de equipo, que algunos viven acá, y nos ayudan con la logística y el idioma que, de otra forma, sería imposible poder comunicarme con los locales.

Estamos viajando con también con Piccolo Clemente. Ayuda mucho viajar con tu shaper (quien hace las tablas) y además un gran competidor. Hay que aprovechar al máximo cada metida al agua para aprender y seguir mejorando. En definitiva: ayuda mucho surfear rodeado de personas que surfean mejor que uno.

En cuanto a las olas, en estos últimos días han estado bien chiquitas, pero parece que van a crecer para el campeonato que empieza el sábado 11. Este va a ser un campeonato con bastantes competidores, de varias nacionalidades y con un gran nivel. Van a participar varios competidores de la élite mundial y algunos campeones mundiales, y también están los locales que por lo que estuve viendo su nivel es muy bueno.

Así que ahora queda concentrarse y descansar para estar al cien por ciento a la hora de entrar al agua. Me siento bien y voy a dar todo para avanzar lo más lejos que pueda. El evento lo pueden seguir en vivo en la pagina de la WSL, más adelante voy a compartir el link en mis redes sociales.

Como siempre digo, ganas sobran, que es lo importante, solo queda dejar todo en el agua. ¡Vamos que vamos!

Por Julián Schweizer | @julian_schweizer

ESCRIBE

Julián Schweizer

Joven surfista uruguayo radicado en Costa Rica desde hace tres años. Además de ser campeón nacional de Longboard por partida doble, logró una Plata en un Panamericano y está clasificado para el LQS (Longboard Qualifying Series). Letras Saladas es un espacio donde relata sus peripecias mientras busca cumplir su sueño: conquistar el mundo del longboard.

Ver todas las columnas